Para que Sirve el Aguacate

El otro día un amiga, que actualmente vive en Brazil, escribió en su blog acerca de varios usos que ella le da al aguacate.

ver blog de Irene

Habló de como en Brazil lo toman con yogurt (receta que ya habia utilizado en mis super batidos mañaneros) y cómo le ha ayudado a recuperar su linda cabellera después del mal trato del agua clorada de la piscina.  Hoy quiero añadirle un uso más a esta gran fruta, otorgandole el poder de ayudarnos a perder peso. ¿Qué?¿Cómo dice?  Creanlo o no mis lectores, a pesar de su gran contenido de grasa el aguacate es un gran alimento para perder peso.

El aguacate  o avocado es muy rico en grasas monoinsaturadas, minerales, vitaminas, antioxidantes (para mantenernos jovenes y bellos).

Información nutricional por 100 gr. de aguacate:

  • Calorías Totales: 183.
  • Grasas: 15 gr.
  • Proteínas: 3 gr.
  • Hidratos de Carbono: 9 gr.
  • Fibra: 9 gr.
  • Acido Fólico: 18 % de los requerimientos diarios
  • Vitamina B6: 12% de los requerimientos diarios
  • Vitamina C: 12% de los requerimientos diarios
  • Magnesio 6% de los requerimientos diarios.

Consumir grasa saludables es muy importante para mantener los niveles de hormonas bien, el sistema inmunológico alto, para perder peso y ganar músculo.  Las grasas del aguacate nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo, a quitarnos los antojos de comida chatarra, lo que traduce a un cuerpo más delgado y saludable.

El acido oleico y las grsas monoinsaturadas que contiene son excelentes en eliminar el colesterol y preventir el cancer de seno y otros canceres.  En cuanto a minerales el aguacate es muy rico en potasio.  El potasio es un mineral excelente para regular la tensión arterial (factor de riesgo de defunción número 1 según la OMS) y prevenir infartos o ataques de corazón (no se ha demostrado que sirva ontra los dolores cardiácos causados por el amor).

Una tasa de aguacate a demostrado tener 25% del requerimiento diario de ácido fólico, que es muy importante para prevenir defectos de nacimiento (mamás embarazadas a antojarse de aguacate).  Los beneficios continuan pero no los quiero aburrir.

Así como el aguacate, hay muchos otros alimentos que pensabamos que nos están engordando, pero que realmente nos ayudan a perder grasa, así como hay otros que creemos que son buenos cuando realmente no los son.  En este blog mencionaré algunos, pero si quieren más ya, les recomiendo el libro de Mike Geary que se llama “Alimentos Quema Grasa” estas son algunas de las cosas que aprenderán en este libro:

  • cuáles barras de proteínas o energéticas son en realidad dulces disfrazados y cuáles son buenas para ti — pág.50
  • la verdad sobre las grasas saturadas y el colesterol y por qué son esenciales en tu dieta — pág.59
  • el engaño de los “granos enteros” y por qué las galletitas, panes y cereales integrales pueden hacerte almacenar más grasa corporal — pág.9
  • por qué la leche descremada puede no ser tan buena para ti, después de todo — pág.29
  • la única vez en que la tilapia y el salmón NO son alimentos sanos — pág.36
  • ¿Una opción de hamburguesa saludable y quemadora de grasa?  Sí – pág.6

Los videos de Isabel de los Rios que viene con el libro te ayudarán a perder los antojos y la ansiedad; también aprenderá a escoger bien los alimentos en el super mercado;  creanme hoy en día esto no es tan fácil como aparenta.  Recientemente descubrí que hay yogures que tienen más azúcar que una Coca-Cola.

Todo viene con una garantí de 60 días, si les gusta se quedan con el producto y si no también, pero les regresan el dinero.  No tiene perdida.

 

 

Quiero conocer más alimentos que me hagan perder peso.

One thought on “Para que Sirve el Aguacate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>