¿Quiere tener Cuerpo de Modelo?

El año empezó y para muchos y muchas el 2012 es el año en el que van a obtener un cuerpo de modelo; van a quemar toda la grasa de su abdomen y se les va a ver así:

abdominales

En el caso de las mujeres este no sería el cuerpo ideal.  Las mujeres prefieren un cuerpo delgado, sin tanto músculo, pero eso si, que se les vea el abdomen y las nalgas. Un buen ejemplo sería este:

En un mundo perfecto ,tanto para usted como para mi, a final de año usted, y todas las demás mujeres que prometieron ponerse enforma, se verán como la mujer de arriba.  Desafortunadamente, este mundo esta lejos de ser perfecto, y muy probablemente muchas de las mujeres que decidieron cambiar su físico optarán por rendirse o cirugía.

Quiero que quede claro que no los estoy desanimando.  Me parece genial que quiera verse como cualquiera de los modelos de arriba, y realmente espero que lo logre. El punto que quiero que quede claro es el siguiente.

NO ES FÁCIL Y TARDA AÑOS EN LOGRARSE.

El modelo de la foto de arriba es Vince DelMonte uno de los entrenadores que más respeto.  Hace poco más de un año se propuso convertirse en un modelo de fitness, y la foto que ve fue tomado 24 horas después de haber logrado su meta (obtuvo su ProCard en un concurso cuyo nombre no recuerdo).  El no se ve así todo el tiempo.  La verdad es que mantener ese cuerpo durante más de 10 días sería un peligro para su salud.

Como tener Cuerpo de Modelo

Vince lleva 9 años levantando pesas y logró subir de 147 lbs a 227 lbs sin ganar grasa, lo cual es bastante difícil de hacer.  Para llegar a como está en la foto se gastaba $300 dólares a la semana en mercado e invertió $3000 en un entrenador personal.   Su dieta se basaba en comer cada tres horas, consumía 6 tipos de proteína, 4 tipos de carbohidratos, 2 tipos de grasa y consumía verduras con cada comida (incluyendo desayuno).  Entrenaba 1.5 a 3 horas diarías 6 días a la semana y dejo el alcohol y los dulces por completo!  Se acostaba a las 10:30 y se levantaba a las 6 de la mañana todos los días.

Cómo se puede dar cuenta no es fácil, y por esta razón no lo hace todo el tiempo.  Su cuerpo y mente no aguantarían el estrés durante mucho tiempo.  Por esta razón los y las modelos toman las fotos después de los concursos, cuando su cuerpo se encuentra en su mejor forma, o se preparan unos meses antes.

Las mujeres deben pasar por los mismos sacrificios, o incluso más, ya que sus cuerpos son más resistentes a perder grasa.

El punto de esto, ahora si, es decirles que no se dejen engañar por la publicidad que sale en televisión y en las revistas.  Ningún modelo logró obtener el cuerpo que tiene en 15, 20 o 60 días.  Sus abdominales y músculos bien formados son producto de un buen sistema de entrenamiento, una buena nutrición y mucha dedicación.

Obtener un cuerpo como las mujeres y hombres que vemos en la televisión y revistas es literalmente otro trabajo.  No busquen soluciones fáciles, ya que estas suelen ser peligrosas para la salud y nunca duran.  El unico camino es un buen plan de entrenamiento y nutrición.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>